Falleció la hermana Alix Yanira Insuasty Zambrano

Este lunes en la mañana en la ciudad de Pasto falleció la hermana religiosa Alix Yanira Insuasty Zambrano informaron sus familiares.

Alix Yanira nació en Sandoná en el hogar formado por el señor Luis Insuasty Rivera y la señora Aura Marina Zambrano. La familia Insuasty Zambrano la integraron además Nubia, Luis Harold, Yomar, Jesús Guillermo, Lucy y Anabelly.

Desde muy joven tomó la decisión de dedicarse a la vida religiosa, razón por la cual ingresó a la comunidad de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada de la ciudad de Pasto.

El ingeniero agrónomo Ramiro García en su cuenta de Facebook escribió: “Con gran pesar transmito la noticia del fallecimiento de la hermana franciscana Alix Yanira Insuasty Zambrano. Durante gran parte de su vida, paralelamente a labores espirituales, prestó servicios como docente en varios establecimientos educativos de la región. Sentidas condolencias a sus hermanos, Nubia, Lucy, Anabely, Yomar y Luis.”

Por su parte el profesor Sofonías Rodríguez Montezuma en la misma red virtual expresó: “Nos duele profundamente como paisanos y amigos el inesperado fallecimiento de la hermana Alix Yanira Insuasty Zambrano. Quienes la conocimos desde su niñez damos cuenta de ese espíritu alegre y festivo que la hicieron siempre simpática. Y ya en la comunidad franciscana dedicada con reconocida fidelidad totalmente a su vocación y menesteres religiosos que los cumplió como Dios manda. Paz en su tumba y a sus hermanos y demás familiares una voz de fortaleza y consuelo.”

Nuestras voces de pesar para sus hermanos, demás familiares y las hermanas religiosas de María Inmaculada de la ciudad de Pasto.

Sus honras fúnebres se realizarán en el templo de Maridíaz de la ciudad de Pasto

Paz en la tumba de la hermana Alix Yanira Insuasty Zambrano.

Fotos: Yomar Insuasty Zambrano

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *