Falleció la odontóloga Claudia Lucía Benavides Gómez

Este jueves en horas de la tarde en el templo Jesús Nazareño de El Tambo se realizaron las honras fúnebres de la odontóloga Claudia Lucía Benavides Gómez, quien había fallecido el día anterior en su casa de habitación de la ciudad de Pasto.

Claudia Lucía nació en El Tambo el 16 de junio de 1984 en el hogar formado por el señor Jorge Efraín Benavides Benavides y la señora Teresita de Jesús Gómez. La familia Benavides Gómez, de igual manera la integran Oscar Fernando y Rosy.

Adelantó estudios secundarios en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Betlemitas, de El Tambo. Se graduó de odontóloga en el Colegio Odontológico Colombiano de la ciudad de Bogotá y posteriormente realizó una especialización en gerencia y auditoría en salud en la Universidad de Nariño en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Realizó su servicio social obligatorio en la ESE Centro de Salud San Miguel del municipio de Arboleda, Berruecos.

Prestó sus servicios profesionales en las siguientes entidades: IPS Indígena Julián Carlosama del municipio de Túquerres, de donde es oriundo su padre; EPS Saludcoop del municipio de Túquerres.

De igual manera laboró como auditora en el área de la salud en la ESE Hospital San Luis del Tambo, de dónde es oriunda su madre; actualmente se desempeñaba como gerente de la ESE del municipio de belén, de donde es oriundo su esposo.

Contrajo matrimonio con el señor José Luis Solarte Ortega de cuya unión nació su hija María Camila, quien este lunes cumple 6 años de edad.

Mujer, madre, esposa, hija y hermana, dotada de cualidades humanas y profesionales, que la caracterizaban, además de su sencillez.

Logró trabajar cómo una guerrera para sacar adelante la empresa social del estado en del municipio de Belén, la cual la recibió en difícil estado de riesgo financiero; logró conciliar muchas deudas y posicionar en un excelente lugar gracias a su gestión y decidido trabajo, su desempeño personal y profesional, cualidades que fueron resaltadas en sus honras fúnebres por personal de la ESE Hospital San Luis de El Tambo y algunas de las médicas de la ESE del municipio de Belén quiénes de igual manera acompañaron a sus exequias.

Nuestras voces de pesar para su esposo, su hija, sus padres, hermanos, demás familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Paz en la tumba de Claudia Lucía Benavides Gómez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *