Falleció la registradora de San Pablo, Nariño

Tomado de www.eltiempo.com

Después de nueve días de luchar por sobrevivir y tras ser objeto de un atentado contra su vida, la registradora municipal de San Pablo, Nariño, Carol Coral, falleció en un hospital de Pasto.

Su muerte se produjo este domingo, luego de haber ingresado a un centro asistencial de la capital de Nariño el pasado 11 de diciembre, a consecuencia de las graves heridas que sufrió por los tres impactos de bala que desconocidos le propinaron, cuando se encontraba en su oficina de la Registraduría Municipal de esa localidad ubicada al norte del departamento.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, al confirmar el lamentable hecho señaló: “con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño”.


El funcionario recordó que Coral había sido víctima de un atentado con arma de fuego, el cual había condenado de manera contundente y severa.

“Solicitó nuevamente a las autoridades actuar con rapidez, dado que a la fecha se desconoce cual avance en las investigaciones”, recalcó el funcionario.

Igualmente reiteró su llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones, que permitan llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de la joven registradora.

“De acuerdo con las primeras informaciones, Carol Coral recibió los impactos de bala dentro de las instalaciones de la Registraduría Municipal de San Pablo, cuando realizaba su trabajo”, declaró Vega, quien añadió que momentos después debió ser trasladada a un centro asistencial de Pasto donde recibía la atención médica de alto nivel.

Desde ese día las autoridades que investigan el caso no han suministrado información alguna acerca de los presuntos autores del atentado y posterior muerte de la funcionaria.

El registrador nacional envió un mensaje de solidaridad a la familia de la registradora fallecida, al tiempo que confirmó su absoluto compromiso de colaborar con las autoridades a fin de esclarecer los hechos.

Foto: Zona Cero

Nota original:

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/fallece-registradora-que-habia-sufrido-atentado-en-narino-556018

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *