Falleció la señora Florinda Riascos Ceballos

Este miércoles a las 10 y 14 minutos de la noche en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto falleció la señora María Benilda Riascos Ceballos, conocida como Florinda, el mismo nombre de su madre.

Su hijo William relató que este miércoles pasadas las 2 de la tarde se trasportaba en una motocicleta, como parrillera, por la carrera 6 y en la esquina con la calle 6 sufrió un accidente al chocar con otra motocicleta. Su madre llevó la peor parte porque recibió el golpe en su cabeza. Las autoridades competentes investigan este hecho.

La trasladaron al Hospital Clarita Santos y por su estado de gravedad la remitieron de urgencia al Hospital San Pedro de la capital nariñense, en donde falleció.

María Benilda nació en la vereda Chávez el 24 de junio de 1952. Sus padres fueron el señor Juvenal Riascos y Florinda Ceballos. Tuvo dos hijos Mario Andrés y William Fernando y dos nietos Yaly Paola y Emmanuel David.

Luego de terminar sus estudios primarios se dedicó a trabajar, basada en su espíritu de servicio, razón por la cual se desplazó al sector urbano de Sandoná.

Trabajó en el asadero La Brasa Bogotana, ubicada inicialmente en la esquina suroccidental de Sandoná, luego el asadero se estableció en la carrera 4 entre calles 4 y 5, barrio San Carlos y finalmente en el costado norte del parque principal.

Durante unos tres años atendió en su propio restaurante ubicado en la calle 5 entre carreras 3 y 4, barrio San Carlos; posteriormente se trasladó a Villa Inés y en los últimos meses regresó al sector urbano de Sandoná.

Siete meses antes de su fallecimiento, doña Florinda sufrió un accidente de tránsito en la vereda Plan Ingenio, cuando viajaba entre Pasto y Sandoná. Con el paso del tiempo pudo superar los quebrantos de salud causados por los golpes en este accidente.


Doña Florinda será recordada por su participación en concursos de poesía, varios de ellos en los programas del adulto mayor y en algunos a nivel departamental en los cuales dejó en alto el nombre de Sandoná.

Su velación se cumplirá este viernes en la Sala Luz Eterna ubicada en el barrio San Carlos y sus honras fúnebres se cumplirán este sábado a partir de las 3 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestras voces de pesar para sus hijos, demás familiares, compañeros y amigos.

Paz en la tumba de la señora Florinda Riascos Ceballos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.