Familias de Ancuya afectadas por continuos deslizamientos de terreno

El señor Erasmo Antonio Legarda, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cruz de Mayo informó que este domingo en la noche se presentó un nuevo deslizamiento de terreno que arrastró la máquina de la Gobernación de Nariño que fue trabajaba para recuperar la vía de acceso.

Hace tres semanas la Gobernación de Nariño envió una retroexcavadora-cargadora a este lugar para recuperar la vía de acceso.

Manifestó que toda la comunidad de Cruz de Mayo, ubicada al sur de Ancuya, se quedó sin el servicio de agua potable y totalmente aislados porque una vía alterna, de igual manera se afectó por los deslizamientos.

Entrevista con el señor Erasmo Antonio Legarda


Por su parte la señora Adiela Benavides, residente en la vereda El Guadual, municipio de Ancuya, relató la difícil situación que viven las familias de este sector.

Manifestó que las comunidades de El Guadual, El Limonal y El Rosario se quedaron sin vía para salir a Ancuya, a Sandoná o a Consacá por los continuos deslizamientos de tierra que se han producido desde el mes de diciembre.

En la actualidad para salir al sector urbano Ancuya les toca hacerlo a pie en un tiempo de hora y media, aproximadamente.

Entrevista con la señora Adiela Benavides, madres líder del programa familias en acción.


Las veredas El Guadual, El Limonal y El Rosario están ubicadas al suroriente del municipio de Ancuya, aledañas a la vía que comunica Ancuya con Consacá y Sandoná, conocida como la Vía Larga.

A raíz de la fuerte ola invernal la Alcaldía de Ancuya emitió un comunicado solicitó el apoyo del Gobierno Departamental para poder atender las emergencias en las veredas Cruz de Mayo, Piedra Larga y Guayabal.


Ancuya es uno de los 64 municipios que comprende el departamento de Nariño y hace parte de los territorios de la subregiónm del Guaico.

Fotos: Erasmo Antonio Legarda y Adiela Benavides

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.