
Cuatro familias de la vereda La Floresta, municipio de Ancuya, quedaron atrapados en medio de los deslizamientos y de las corrientes de agua que se presentaron este sábado en la noche.
El señor Baudilio David, residente en esta vereda, informó que hasta que mejoren las condiciones climáticas actulaes, las cuatro familias se reubicarán en las casas de sus vecinos, que están están construidas en un sector más seguro.
Recordó que esta situación la vivieron hace 22 años, cuando se represó el río Guaitara y la fuerza del agua se llevó dos viviendas, sus dueños pudieron sobrevivir a esa situación.
En aquella época los reubicaron al sector urbano de Ancuya, en donde permanecieron seis meses y al no tener ningún tipo de ayudas regresaron a la vereda.
En nombre de sus vecinos y familiares don Baudilio solicitó el apoyo del gobierno municipal, departamental y nacional para poder superar esta lamentable situación, porque prácticamente quedaron sin la posibilidad de trabajar ya los deslizamientos afectaron los cultivos de los cuales derivaban su sustento.
Entrevista con el señor Baudilio David:
Fotos y videos: Baudilio David