Familias sandoneñas postuladas al programa de transferencias monetarias multipropósito

Este martes en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná se desarrolló la jornada de inscripciones de 116 familias damnificadas por la reciente ola invernal, las cuales fueron postuladas al programa de transferencias monetarias multipropósito.

Cinco funcionarios de la Cruz Roja realizaron las entrevistas a los representantes de 95 familias del corregimiento de Roma Chávez y 21 familias de los corregimientos de San Bernardo, Bolívar, Loma del Tambillo, El Ingenio y de los barrios Naranjal, Hernando Gómez, Villa Cafelina, Potrerillo y Cafesan, quienes fueron censados por los funcionarios de la Secretaría de Planeación e Infraestructura.

Los informes de las familias damnificadas por el invierno fueron enviados en su momento a la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, con el fin de conseguir ayudas humanitarias.

La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, en su cuenta de Facebook, explicó que “Este programa es traído a Colombia por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Cruz Roja Alemana, para beneficiar a las familias damnificadas por la segunda temporada de lluvias registradas en Nariño en la vigencia 2022.”


Según el portal www.calpnetwork.org las transferencias monetarias multipropósito “TMM son transferencias de efectivo sin restricción que las personas afectadas por una crisis pueden utilizar para cubrir sus necesidades básicas. Por su naturaleza, las TMM son la modalidad de asistencia que ofrece a las personas un máximo grado de elección, flexibilidad y dignidad. También existen cada vez más evidencias de que son más costo-eficientes y costo-efectivas para satisfacer múltiples necesidades.”

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.