Feria de cafés especiales se realizará en Pasto

Gracias al posicionamiento del café de Nariño en los mercados nacional e internacional se realizará en Pasto la Tercera Feria Internacional de Cafés Especiales, “Expoespeciales 2010”,  y el Concurso  “Taza de la Excelencia”, eventos organizados por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia con la coordinación de la Gobernación de Nariño.
Es la primera vez que en Colombia se realizan los dos eventos simultáneamente.
La sede para la realización de la Feria se logró en la ciudad de Ibagué, cuando Nariño participó en la segunda versión del evento.
El Concurso “Taza de la Excelencia” se consigue a través de las gestiones del Gobernador Antonio Navarro ante la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros.
Los eventos se realizarán del 9 al 11 de septiembre en las instalaciones del antiguo Seminario, en el sector de Torobajo de la ciudad de Pasto.
Durante la Feria se presentarán cafés de diferentes tipos y originarios de varios departamentos del país.  El Concurso, por su parte, servirá para escoger el mejor café que se presente.
La Gobernación de Nariño tendrá en la Feria once stands y exhibirá 78 microlotes de café a través de “Alianza Café Nariño SAS”, empresa que reúne a diez asociaciones de productores de café del Departamento.
Industriales, comercializadores, catadores internacionales de café y caficultores de todo el país participarán en los eventos que son posibles, por primera vez en Nariño, a través del trabajo de la Gobernación y la Gerencia para la zona norte del Departamento.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.