Feria de intercambio de productos y saberes

En la vereda San José, corregimiento de Santa Rosa, municipio de Sandoná, se desarrolló una feria de intercambio de productos y saberes durante este miércoles organizado por el Comité de integración Galeras – CIGA y el proyecto Renacer del bosque.

La lideresa Margarita Rodríguez indicó que en la feria participaron unos 120 campesinos de Pasto, con productos como papa, verduras, postres y vino casero de mora, y unos 80 de Sandoná, con productos como plátano, panela, frutas, yuca, zapallo, melcocha, caña y productos nativos. El vino casero de mora fue la gran novedad del evento.

Manifestó que más que vender productos los participantes se dedicaron a realizar el trueque de los mismos y de igual manera a compartir experiencias que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas.

Margarita Rodríguez

Margarita dijo que los asistentes participaron de igual manera en la olla comunitaria, razón por la cual cada uno llevó su menaje: plato, vaso y cuchara, para servirse los alimentos preparados, con el fin de proteger el medio ambiente al no utilizar productos desechables.

La feria contó con el apoyo de la Secretaría de agricultura de Pasto, el Hospital Clarita Santos y la Umata de Sandoná, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud, el Centro educativo de San José, las escuelas agroambientales de las veredas de Chávez, Plan Ingenio, Bohórquez, Alto Ingenio, Santa Rosa y San José y la comunidad de esta vereda.

Imágenes: Cortesía Margarita Rodríguez

Video: Cortesía Margarita Rodríguez


Desde el año 2016 más de 100 familias que hacen parte de las escuelas agroambientales sandoneñas producen alimentos limpios, entre ellos plantas condimentarias, aromáticas, hortalizas, tubérculos y frutas.

La vereda San José es una de las tres veredas del corregimiento de Santa Rosa, ubicado entre las faldas del Galeras y el río Chacaguaico.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Feria de intercambio de productos y saberes

  1. Excelente. Este evento hay que trasladarlo al casco urbano de sandona. Porque yo tengo pensado en crear el Banco del Trueque Agricola y Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.