Festival de la Artesana en Santa Rosa, Sandoná

Este sábado en horas de la tarde en el salón comunal de la vereda Santa Rosa, municipio de Sandoná, se desarrollará el I Festival de la Artesana, organizado por el Grupo Artejido.

La señorita Diana Rojas, integrante del colectivo, informó que hace unos tres meses se presentaron a una convocatoria del Ministerio de Cultura, dentro del programa ‘jóvenes en movimiento’ relacionado con la integración del arte y la cultura, teniendo en cuenta a las mujeres dedicadas al tejido del sombrero y de otros productos artesanales.


La propuesta fue ganadora, por lo cual en las últimas semanas los tres integrantes del Grupo Artejido, Edwin potosi, Alejandro Guerra y Diana Rojas, se dedicaron a dictar talleres de pintura a las personas que se inscribieron y de igual manera a organizar unos encuentros en los cuales participaron dos artesanas de la comunidad de Santa Rosa.


Como resultado de los talleres, los asistentes pintaron un mural en el salón comunal de este lugar, que ayuda a mejorar la presentación de este espacio en donde se realizan las reuniones.

La gestora cultural realizó la invitación a la comunidad de Santa Rosa y del municipio de Sandoná al I Festival de la Artesana, en el cual se desarrollarán eventos culturales y recreativos.

Entrevista con Diana Rojas:

Fotos e imágenes: Diana Rojas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *