Fiesteros y devotos sandoneños participaron en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen se venera en la casa de la familia Fajardo Nasmín, ubicada en la calle 12 del barrio Meléndez.
El presbítero Félix Usamag Chamorro celebró la eucaristía que contó con la presencia de una gran cantidad asistentes. La licenciada Xiomara Enríquez amenizó el acto religioso con cánticos apropiados, en tanto que la papayera Santa Cecilia fue la encargada de interpretar temas musicales alegres antes y después de la eucaristía.
La señora Rosario Nasmín expresó que la imagen de María Santísima, que reposa en la sala de su hija, sus familiares la trajeron hace nueve años y cada 12 de diciembre le celebran la fiesta.
Al final de la eucaristía los fiesteros de la Virgen de Guadalupe compartieron un ágapecon los asistentes a la celebración.
En esta localidad hay un gran número de devotos de María Santísima en la advocación de la Virgen de Guadalupe conocida como la emperatriz de América y patrona de los mexicanos.