Fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Tránsito en Consacá

Por José Helí Bucheli

Desde el pasado 5 de agosto la Parroquia de Consacá coordina la novena en honor a la Santísima Virgen del Tránsito con la participación de las familias de los diferentes sectores.

Los católicos de los sectores del sector urbano y veredas consaqueñas participaron con actos culturales virtuales en homenaje a la Patrona, que fueron transmitidos por el canal 2 de tv cable Consacá y por Facebook live.

Este viernes finalizó la novena y se programó un concierto de música religiosa a las 7 de la noche, en el que participaron artistas de esta localidad.

Para este sábado se tiene previsto las vísperas con la procesión de la Patrona en una carroza, diseñada especialmente para esta ocasión; la procesión se realizará sin público y se iluminará la población en la noche de velas.

Durante esta jornada llegará a la población la colonia consaqueña residente en Pasto, presidida por el maestro Rubio Hoyos; los integrantes se encargarán de coordinar la sagrada eucaristía a las 6 de la tarde y entregarán una colaboración en efectivo para las obras sociales de la parroquia.


Para este domingo, día de fiesta, a las 8 de la mañana sale la imagen de la Virgen, desde el Hatillo hasta el parque central, en donde se realizará la solemne eucaristía.

El padre Juan Gabriel García, párroco de Consacá, ha querido que la comunidad católica participe de todos estos actos desde sus casas, para evitar el aumento de contagios de covid-19.

Lo que se recuerda el 15 de agosto es la glorificación del cuerpo de la Virgen María mediante la definitiva donación de la inmortalidad gloriosa sin pasar por la muerte, es decir, al contrario que sucede en la muerte humana, la intervención divina de su Hijo hizo que cuerpo y alma glorificados no se separasen en espera del Juicio Final y ascendieran unidos a los cielos.

Fotos: José Helí Bucheli

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *