Fiesta patronal en Sandoná

Este martes se desarrollarán las vísperas de la fiesta patronal de Sandoná en honor a Nuestra Señora del Rosario, cuya imagen se venera en la basílica que tiene el mismo nombre.

A las 9 de la mañana está prevista la eucaristía de vísperas coordinada por los funcionarios de la Administración Municipal, del Hospital Clarita Santos, los integrantes del Concejo Municipal, de la Policía, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

A las 4 de la tarde la solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Sandoná.

El miércoles se realizará la fiesta con una eucaristía a las 7 y 30 de la mañana.

A las 9 de la mañana la solemne eucaristía de fiesta coordinada por los fiesteros, los movimientos pontificios, los equipos de misión y vida y la comunidad en general.

Previamente a las celebraciones principales las familias participaron en la novena a la patrona de Sandoná.

Los sacerdotes José Bernardo López y Juan Carlos Meléndez y el seminarista Juan David Trejo realizan la coordinación de los diferentes actos religiosos.

Imagen: Parroquia Nuestra Señora del Rosario

La fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario fue declarada patrimonio cultural de Sandoná mediante el Acuerdo 029 de diciembre de 2.018.

Según el historiador Libardo Suárez Andrade las artesanas sandoneñas a comienzos del Siglo XX elaboraron sombreros y los donaron al gobierno francés de esa época, cuyos líderes contrataron la elaboración de la imagen de Nuestra Señora del Rosario en un taller de Barcelona (España) y llegó a Sandoná en el año de 1908.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Fiesta patronal en Sandoná

Comments are closed.