Fiestas patronales en Ancuya

Hoy inician las fiestas patronales en el municipio de Ancuya en honor a Nuestra Señora de Visitación informó el padre Juan Carlos Guerrero párroco de la localidad.
La programación diseñada por la parroquia San Pedro Apóstol para la jornada de vísperas contempla las celebraciones eucarísticas en horas de la mañana, una retreta musical a las 12 meridiano a cargo de la banda 2 de julio.
En horas de la tarde un encuentro de danzas, las eucaristías y en la noche la procesión con la imagen de la Virgen de Visitación y un espectáculo con juegos pirotécnicos.
Para el viernes 2 de julio, las eucaristías en la mañana, la solemne celebración eucarística de fiesta y la procesión con la imagen de la Virgen de Visitación por las principales calles de Ancuya y la retreta a cargo de la banda 2 de julio al mediodía.
En la tarde las misas, la eucaristía concelebrada a las 6 de la tarde, la procesión con la imagen de la patrona, juegos pirotécnicos y la gran vigilia de oración, dirigida por el padre Jhon Fredy Bolívar, párroco de la comunidad de La Llanada.
Para este sábado 3 de julio en horas de la mañana la eucaristía en acción de gracias, la ofrenda floral del pueblo ancuyano a su patrona, la llegada de la VI caminata coordinada por la colonia ancuyana residente en Pasto y la celebración eucarística a cargo de los devotos de Nuestra Señora de Visitación.
El domingo 4 de julio concluyen las fiestas patronales en el municipio del occidente nariñense con las celebraciones eucarísticas y la realización de un bingo cuyos fondos se utilizarán para la restauración del Santuario.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *