Firmaron convenio para estudios del Acueducto Regional de Taminango, Nariño

Spread the love

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó a la comunidad el convenio por valor de $1.300 millones, para que se adelanten los estudios y diseños del Acueducto Regional de Taminango, además de recursos por $400 millones para reposición de tuberías.

El mandatario departamental, explicó que la realización de los estudios y diseños para este acueducto, son el punto de partida para que a futuro se pueda avanzar con la construcción de uno nuevo que cumpla con especificaciones técnicas, cobertura y garantía de agua potable de calidad para los habitantes de esta región, en especial para corregimientos como: El Manzano, Granada y El Tablón Panamericano, que contemplan 3.113 viviendas y más de 12 mil habitantes. El actual acueducto tiene una línea con más de 40 años de uso, por ello se necesitan estos estudios.

También se entregó el convenio por $400 millones, de los que $300 millones aporta la Gobernación de Nariño y 100 millones la Alcaldía de Taminango, con estos recursos se hará la reposición de tubería de acueducto en 4.8 kilómetros de la vía entre Taminago y Panoya.

Esta reposición es necesaria para avanzar en el proyecto de pavimentación de esta vía, obra que se encuentra en ejecución por valor de $24.828 millones, explicó el Secretario de Planeación de Nariño, Darío Chaves.

De igual forma, se invertirán recursos para la reconstrucción del acueducto de la vereda El Manzano, con los cuales se espera restablecer el servicio de agua a esta comunidad. Dicho acueducto fue afectado en su infraestructura por las lluvias.

El Gobernador de Nariño, manifestó que otro proyecto de gran impacto es la construcción del acueducto de El Remolino, obra que está a la espera de que Findeter, adjudique el contratista para su ejecución. Para el acueducto de El Remolino, se invierten recursos por el orden de $11.000 millones.

El alcalde de Taminango, Miller Urbano, destacó que la inversión para este municipio por parte de la actual administración es histórica y aseguró que permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades y potenciar el turismo y la agricultura en la región.


El pasado 27 de marzo del presente año, la comunidad de Panoya, realizó una manifestación en la vía Panamericana, reclamando obras para este corregimiento, entre ellas los estudios del acueducto.

Al día siguiente se habilitó la vía Panamericana, que comunica las ciudades de Pasto y Popayán.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *