
Los 1.728 habitantes del corregimiento de Tabiles, zona rural del municipio de Linares (Nariño), ya cuentan con un completo sistema de acueducto que mejorará su calidad de vida, gracias a una inversión de $4.583 millones por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación.
La obra incluyó la rehabilitación y reconstrucción del sistema de acueducto para este centro poblado, lo que permite la prestación de un servicio eficiente en términos de continuidad, cobertura y calidad del agua. Esta infraestructura garantiza el suministro del líquido evitando un futuro desabastecimiento.
“Continuamos trabajando para cumplir con la instrucción del presidente Iván Duque de destrabar y culminar todos los proyectos iniciados, para ponerlos al servicio de las comunidades, especialmente en las regiones más apartadas y vulnerables del país. ¡Nuestro compromiso es real!”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
El nuevo sistema de acueducto cuenta con los siguientes componentes: bocatoma, desarenadores, aducciones, conducciones, casetas de bombeo, planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento, lechos de secado y redes de distribución.
La gerente del Fondo Adaptación aclaró que desde ahora será la administración municipal la encargada de la operación y mantenimiento de este sistema de acueducto.
Fuente: Fondo de Adaptación
Foto: Templo de Nuestra Señora de Visitación de Tabiles