‘Gran Pacto por el Futuro de Nariño’ para recuperar la tranquilidad y llevarles desarrollo a las comunidades

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, reiteró su compromiso por la paz y el desarrollo de la región. Así mismo, visitó a las comunidades de Samaniego y entabló un diálogo con los familiares de las víctimas en donde pidió celeridad al Gobierno Nacional para el esclarecimiento de los hechos; además, escuchó las solicitudes de los jóvenes y aseguró que habrá un acompañamiento psicosocial para ellos en este momento de duelo.

Gracias a la gestión realizada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en representación de todos los nariñenses, el Presidente de la República, Iván Duque, cumplió en Nariño un Consejo de Seguridad Nacional en donde se coordinaron acciones para fortalecer la seguridad e inversión social para Nariño a través del ‘Gran pacto por el futuro de Nariño’.

Posteriormente, durante el Consejo de Seguridad, desarrollado en el Aeropuerto Antonio Nariño, el mandatario señaló que: “Este encuentro tenía dos objetivos. El primero establecer medidas efectivas para frenar la ola de violencia que sufre nuestro Departamento y solicitar inversión social. Para lograr esto, hemos consolidado un programa denominado ‘Gran compromiso por el futuro de Nariño que incluirá los proyectos establecidos en la ‘Agenda 21’ y acelerará su ejecución. Estructuraremos proyectos que tengan impacto en las regiones, priorizando los municipios PDET y las Zonas Futuro”.

Así mismo, el Mandatario Departamental manifestó que: “Paralelo a estas acciones se dará el aumento de pie de fuerza y presencia del Estado en los lugares afectados por la violencia. Lo que queremos es que esta presencia llegue con un portafolio institucional, inversión social y fortalecimiento de todas las instituciones”. Además, confirmó la realización de la sesión de la Comisión de Garantías de Seguridad en Tumaco el próximo lunes 24 de agosto de 2020.

Finalmente, el Gobernador, Jhon Rojas, destacó que existe una unidad entre la clase parlamentaria, diputados, alcaldes, la Administración Departamental y el Gobierno Nacional y trabajarán en una sola línea para hacer realidad estas iniciativas, que les brindarán tranquilidad y desarrollo a las comunidades de Mi Nariño.

Intervención del gobernador Jhon Rojas Cabrera:

Fuente, foto y audio: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *