En un esfuerzo por mejorar las condiciones de salud en una de las regiones más vulnerables del país, la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva e integrantes del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Alcaldía, comerciantes y empresarios del sector, ofrecieron servicios médicos gratuitos e integrales en las instalaciones de la Institución Educativa Iberia, ubicada en el Barrio Nuevo Milenio del municipio de Tumaco, Nariño.
Cerca de 700 personas fueron beneficiadas con más de 2.327 atenciones brindadas en medicina general, fisioterapia, fonoaudiología, cardiología, ecocardiograma transtoráxico, ecografía pélvica, odontología, pediatría, dermatología, gerontología, ginecología, psicología, terapia respiratoria, triage, examen de seno y servicio de farmacia.
Durante la jornada también se realizaron vacunaciones, asesorías legales, atención en salud mental, cortes de cabello, atención estética de las uñas, talleres de prevención de enfermedades y desparasitación de los animales de la zona, una oferta que logró beneficiar de manera significativa a esta comunidad vulnerable, que actualmente cuenta con un acceso muy limitado a servicios básicos.
El masivo despliegue del personal de la salud y el transporte de las casi tres toneladas de donaciones de ropa, sandalias, sillas de ruedas, libros y artículos de aseo, fue realizado en una aeronave Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar y coordinado por los integrantes de la sección de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 7 ubicado en Cali.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará liderando actividades de asistencia médica y humanitaria que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones, ofreciendo atenciones integrales, diagnósticos especializados para tratar o prevenir enfermedades y promover hábitos saludables no sólo en el litoral pacífico nariñense, sino en todo el suroccidente del país.
Fuente y foto: Fuerza Aérea Colombiana