Fundación Cultural Musurunakuna “35 años”

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
[email protected]

Cuán grande es la satisfacción que experimentamos todos, quienes formamos parte de la Fundación Cultural Musurunakuna “Hombres Nuevos” y no puede ser de otra manera si son 35 años de vida impulsando y estimulando a los talentos estudiantiles de Pasto y de Nariño y contribuyendo al enriquecimiento material, intelectual y cultural de nuestra querida comarca nariñense.

Muchas son las experiencias, muchas la anécdotas, muchas también las vicisitudes y sinsabores padecidas a lo largo de su historia, pero también son muchos los éxitos y los triunfos alcanzados por todos quienes hacemos parte de la Fundación Cultural Musurunakuna “Hombres Nuevos” desde el día de su creación, como Grupo Juvenil “C C P” aquella fría mañana del viernes 30 de enero de 1987 en una de las aulas del entonces Colegio Ciudad de Pasto.

Llegar a los 35 años de vida haciendo cultura y construyendo región en un medio como el nuestro, donde los estamentos gubernamentales muy poca o casi ninguna importancia se le da, en verdad que constituye toda “una hazaña”, no lo decimos nosotros, lo dicen y lo reconocen muchos, y por lo mismo, se torna más significativa esta celebración.

Sin embargo, ha sido gracias a esa camada de niños, adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, muchos de ellos hoy brillantes profesionales, miembros de la fundación, gracias a sus padres de familia; gracias a las instituciones educativas oficiales y colegios privados de Pasto y de Nariño, que han hecho posible la existencia de la Fundación, pues ellos constituyen la razón de ser de ella.

También nuestros agradecimientos a muchas entidades, a buenos amigos, quienes de una u otra forma, han permitido que, año tras año, vayamos creciendo para encumbrarnos en el sitial de honor donde hoy nos encontramos, y ser considerada la Fundación Cultural Musurunakuna “Hombres Nuevos” como una verdadera gestora cultural. Gracias a todos y a todas quienes nos han apoyado a lo largo de estos 35 años y por eso, ufanados el próximo mes de marzo celebraremos nuestras “Bodas de Coral”.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.