Funerales del patrullero Julián Meza Portillo

Este viernes en la tarde en la ciudad de Pasto se realizaron las honras fúnebres del patrullero Julián Meza Portillo, quien falleció el domingo en la noche en Santa Rosalía, Vichada.

Traer el cuerpo desde Santa Rosalía, donde el patrullero Meza Portillo prestó su servicio durante los últimos cuatro años, hasta la ciudad de Pasto fue una completa odisea.

La Policía Nacional trasladó sus restos mortales desde Santa Rosalía hasta un lugar donde pudo aterrizar un helicóptero y el miércoles lo trasladó por este medio de transporte hasta la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta , en donde le realizaron la necropsia.

En horas de la tarde el cadáver lo llevaron a la ciudad de Bogotá para que le realicen una intervención especial, con el fin de poder transportarlo en avión; efectivamente el jueves en la mañana la Policía Nacional transportó el féretro del patrullero sandoneño en avión hasta el aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí.

Familiares y amigos, en medio de un profundo dolor lo recibieron en el terminal aéreo y luego en carro lo trasladaron hasta la sala de velación Ascensión de la capital nariñense, en donde se elevaron oraciones durante el jueves en la tarde y noche y este viernes en horas de la mañana.

Los familiares y amigos de Sandoná y Ospina y compañeros de la Policía Nacional participaron en la eucaristía en el templo del barrio Tamasagra y luego en la sepultura en Jardines Cristo Rey, al sur de la ciudad de Pasto.


Hace unas tres semanas el patrullero vino a Pasto de vacaciones, después de cuatro años, a visitar a sus padres, el profesor Héctor Meza y la señora Carmen Portillo, a sus hermanos Fernando, Ricardo y Emilse, a sus sobrinos y a sus amigos.


Santa Rosalía es un municipio situado en el occidente del departamento del Vichada; su cabecera municipal está ubicada en la orilla derecha del río Meta, al otro lado del departamento de Casanare y una distancia de unos 350 kilómetros al norte de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.