Gerente del Hospital Clarita Santos rindió cuentas

Spread the love
Foto: Hospital Clarita Santos

La gerente del Hospital Clarita Santos Rutbey Zambrano Benavides rindió cuentas sobre la gestión adelantada durante el año 2018, este sábado en la mañana en la Sala de consulta externa.

La funcionaria manifestó que en desarrollo del acto se abordaron los temas que tienen que ver con la misión de la institución prestadora de salud, las fortalezas y debilidades en la prestación de los servicios, el cambio del programa de promoción y prevención y sostuvo un diálogo con los asistentes, entre ellos funcionarios y líderes comunitarios.

Entre las fortalezas que tiene el hospital mencionó la cancelación de las obligaciones financieras, tanto a funcionarios como a proveedores; las personas que laboran en el hospital; el aumento de nuevos servicios a la comunidad.

Sobre las debilidades expresó que están la demora en el servicio de urgencias, las relaciones entre funcionarios y usuarios derivados del mal manejo del celular y el desconocimiento de la comunidad sobre la carnetización y las remisiones a los hospitales de la ciudad de Pasto.

Foto: Hospital Clarita Santos

Dijo que la asignación de citas ha mejorado porque en la actualidad el hospital cuenta con 13 médicos, con los dos que se contrataron recientemente con el fin de que atiendan a pacientes con enfermedades crónicas, sin embargo señaló que las personas continúan madrugando a solicitar citas.

Con relación a las demandas laborales o por mala atención en contra del hospital indicó que de 43 demandas que estaban el año pasado se bajaron a 23 procesos que son atendidos por el abogado del hospital y suman 2 mil millones de pesos en las pretensiones de los demandantes.

El año pasado pagó en este tipo de obligaciones por un valor de mil millones de pesos, entre ellas una deuda de 800 millones de pesos y sostuvo que recientemente salió otra demanda por valor de 600 millones de pesos que cancelará en cuotas durante tres años.

La gerente del hospital sandoneño añadió que continuará presentando informes en el proceso de rendición de cuentas, que lidera el alcalde Byron Zambrano Rosas, que comenzó en los corregimientos de Santa Bárbara y San Bernardo.

Entrevista con al gerente del Hospital Clarita Santos Rutbey Zambrano Benavides.

La psicóloga Arellis Peña dijo que ha habido avances significativos en el hospital y recomendó a los funcionarios tener un trato más humano.

La profesora Deima Betancourt señaló que la buena noticia es que en la actualidad el hospital no tiene deudas y recomendó mejorar la atención de parte de los funcionarios hacia los usuarios, erradicar los comportamientos que tienen algunos usuarios que llegan al hospital en estado de embriaguez a destruir elementos de este centro asistencial y tener cuidado con la contratación de personal, para lo cual se debe contar con una buena asesoría jurídica.

La socióloga Adriana Meza destacó la realización de la rendición de cuentas porque es importante que la comunidad esté informado sobre la marcha del hospital, resaltó que el hospital esté sin deudas y la contratación de dos médicos más, que ayudará en la asignación de citas y recomendó a la comunidad que haga uso del buzón de sugerencias que tiene el centro asistencial y se reevalúe el tema de la asignación de citas.

El líder comunitario Favio Escobar Rosero destacó que el hospital no tiene deudas, sin embargo se debe tener cuidado con las demandas que suman 2 mil millones de pesos y le recomendó a los usuarios que cualquier anomalía en la atención la informen oportunamente a la gerente del hospital.

Líderes comunitarios sandoneños Adriana Meza, Favio Escobar, Arellis Peña y Deima Betancourt

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *