Personera de Samaniego fue asesinada

La personera del municipio de Samaniego Paula Andrea Rosero Ordóñez fue asesinada este lunes en horas de la noche informó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

La entidad oficial manifestó: “La Personera de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez, fue asesinada. Las autoridades correspondientes deben esclarecer cuánto antes las circunstancias de su muerte y encontrar a los responsables de este crimen. Solidaridad con su familia. #BastaYa”

Por su parte el gobernador de Nariño, en la misma red social virtual, expresó: “Lamentamos y rechazamos este hecho! Nuestra solidaridad con la familia y amigos. No puede ser que sigamos contando muertos en Nariño y Colombia! #NoMás”

La Procuraduría condenó los hechos y anunció que enviará una comisión al a zona “La @PGN_COL condena el crimen de la personera de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero; se solidariza con su familia y requiere a las autoridades llevar ante la justicia a los autores de este atentado contra la sociedad. Comisión viaja a la zona.”

El propio presidente de la república Iván Duque Márquez condenó el hecho. “#Bogotá Condenamos el cobarde asesinato de Paula Andrea Rosero, Personera de Samaniego, Nariño. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. He dado instrucciones a las autoridades de perseguir y llevar ante la justicia a los responsables.”

https://twitter.com/IvanDuque/status/1130685486803169281

A raíz de este hecho la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo emitieron un comunicado, en el cual condenan el crimen de la personera y urgen por medidas de protección para líderes sociales en los territorios:

La Policía Nacional, de igual manera, emitió un comunicado:

El municipio de Samaniego está ubicado en el centro occidente del departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *