Gestionaron puente militar para la vía San Pablo – Florencia

El alcalde del municipio de San Pablo Ricardo Gómez, acompañado del gobernador de Nariño Jhon Rojas y el representante a la cámara Felipe Muñoz gestionaron la consecución de un puente militar para garantizar temporalmente el tránsito de la vía entre San Pablo, Nariño y Florencia, Cauca.

Los tres funcionarios viajaron a la ciudad de Bogotá para realizar la gestión ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, que se concretó este martes.

El gobernador de Nariño Jhon Rojas publicó la noticia en su cuenta de Twitter:

La instalación del puente militar se realizará en unas dos semanas tan pronto los ingenieros visiten San Pablo, evalúen el lugar y se transporte la estructura desde Tolemaida, Cundinamarca.

El mandatario local recordó que la emergencia en el kilómetro 2.7 de la vía San Pablo – Florencia se presentó el pasado 4 de febrero al socavarse una parte de la vía frente al santuario de Nuestra Señora de la Visitación, razón por la cual se tomó la decisión de cerrar temporalmente la vía.

Expresó que luego de comunicarse con funcionarios de la Gobernación de Nariño, una comisión de esta entidad verificó en sitio y analizó las posibles soluciones.

Alcalde Ricardo Gómez

Gómez señaló que se habilitó una vía alterna 6 kilómetros por una vía terciaria por la parte alta del santuario, para garantizar el tránsito de vehículos pequeños. Los vehículos tipo camión deben realizar transbordo en los sitios de desviación de la vía principal.

La causa del problema presentado en la vía fue la rotura de un sumidero y el agua lluvia provocó la socavación de la base, por lo tanto es necesario estabilizar el talud con concreto lanzado para emprender las obras.

Manifestó que el proyecto de reconstrucción de la vía tiene un costo de 1.500 millones de pesos, de los cuales la UNGRD aportará la suma del 40 por ciento, mientras que la Gobernación de Nariño y la Administración Municipal de San Pablo el 60 por ciento restante.

Entrevista con el alcalde Ricardo Gómez:

San Pablo es uno de los 64 municipios de Nariño y está ubicado al norte del departamento en los límites con el departamento del Cauca.

Foto: Gobernador Jhon Rojas

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *