Gobernación apoyó el V Festival Internacional de Poesía Aurelio Arturo

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, se vinculó al V Festival Internacional de Poesía Aurelio Arturo, que se cumplió en el municipio de La Unión, tierra natal del insigne poeta colombiano.

Un desfile por las principales calles del Municipio, engalanó este festival que contó con poetas y cultores nacionales e internacionales. Gilberto Arturo Hijo del Poeta de la ecología también tomó parte en este festival.

“Gracias a muchas voluntades como la del señor Gobernador Jhon Rojas y a los diputados que han hecho que, mediante una ordenanza, seamos la capital de la Poesía, gracias por la designación de nuestro municipio como epicentro departamental de la Poesía y del apoyo al V Festival Internacional de Poesía Aurelio Arturo”, indicó el Alcalde del municipio de La Unión, Fabián Mauricio Echeverría.

El Presidente del Consejo Departamental de Cultura de Nariño, Mauricio Chaves Bustos, manifestó que Aurelio Arturo no es solamente un poeta, sino que más allá de eso es un pensador, ya que es uno de los primeros escritores colombianos que escribió con un sentido ecológico.

“Aurelio Arturo es el poeta de los verdes, de los vientos y de las hojas de tal manera que la lectura de este escritor nos permite entender la posición del hombre en nuestro planeta y el compromiso para resguardarlo y cuidarlo”, expresó el Presidente del Consejo Departamental de Nariño, Mauricio Chaves Bustos.

Por su parte, el Director Administrativo de Cultura, Milton Portilla, manifestó que la importancia de Aurelio Arturo, permitió dar a conocer la escritura nariñense en el mundo entero, por ello evoco al poeta. “Es necesario encontrarnos, abrazarnos y armonizarnos con y desde el poeta, armonizarlo entre nosotros y con todos los demás seres de la naturaleza, enamorarnos de una estrella distante y crear una estrella de amor, con ella ser capaces de existir dando y recibiendo amor de trasmitir esperanza y de ser profundamente solidarios”, finalizó el Director Administrativo de Cultura de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *