Gobernación de Nariño entregará sillas de ruedas a 700 personas

Spread the love

El proyecto Sillas que Transforman Vidas beneficiará a 700 personas con discapacidad en 31 municipios del departamento de Nariño.

Con el ánimo de favorecer a la comunidad con discapacidad, la Gobernación de Nariño viene trabajando en alianzas con Prosperidad Social, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y en esta oportunidad el Cooperante Internacional, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunando esfuerzos para contribuir al desarrollo de programas de servicio de movilidad sostenible en pro de la población con discapacidad.

Del 23 al 25 de mayo iniciará el proceso de formación a cargo de profesionales idóneos, quienes dictarán a técnicos y evaluadores de los municipios beneficiados, el proceso de armado y funcionamiento de las sillas, para garantizar la utilización adecuada de los elementos una vez sean entregados a los beneficiarios. “Se realizará la entrega de sillas de ruedas, bastones para personas ciegas, muletas, entre otros elementos, con los que se busca fortalecer procesos de rehabilitación funcional para mejorar la calidad de vida de las personas en discapacidad y la de sus familias”, indicó la Referente del Programa de Discapacidad de la SEGIS, Sofía Rojas.

Extendemos la invitación a los medios de comunicación a participar del acto simbólico de entrega, el día jueves 25 de mayo, en el hotel Morasurco, por definir hora. Este escenario será presidido por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo, el DNP, y líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde los Estados Unidos de América.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Gobernación de Nariño entregará sillas de ruedas a 700 personas

  1. Buen día.
    Sería muy bueno que pudieran aclarar que la donación de las sillas no es hecha por la Gobernación de Nariño sino enteramente por la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días y que la Gobernación y Prosperidad social son participantes de esta actividad en calidad de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *