Gobernación de Nariño invita a firmar el ‘Pacto por la vida y la seguridad vial’

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Educación y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, invita a toda la comunidad a participar activamente en la semana nacional de la movilidad 2020, liderada por el Ministerio de Transporte, que tiene como objetivo generar diálogos, experiencias y alternativas alrededor de la ‘Movilidad para la Vida’.

Con el objetivo de promover acciones de movilidad sostenible, segura y saludable en el Departamento de Nariño, la Administración Departamental se une a la semana nacional de la movilidad 2020, a través de la implementación de campañas pedagógicas y la firma del ‘Pacto por la vida y la seguridad vial en la comunidad educativa’.

“Desde este 22 de septiembre lanzaremos la campaña ‘Ciclista y peatón seguro y bioseguro’ para los 18 municipios que se han vinculado a esta actividad. Así mismo, realizaremos un acto simbólico de compromiso ‘Pacto por la vida y la seguridad vial´, este se firmará por parte del señor Gobernador de Nariño, demás autoridades y comunidad educativa”, indicó la Subsecretaria de Tránsito y Transporte Departamental, Emilsen Narváez. Además, la funcionaria señaló que el propósito de estas actividades es lograr a partir de la concientización de los funcionarios, usuarios y los diferentes actores viales, la reducción del índice de siniestralidad en el Departamento.

Es por esto, que se pretende realizar un trabajo articulado y comprometido entre autoridades, comunidad educativa y sociedad en general para brindar espacios que fomenten las condiciones de seguridad vial, orientada a la protección de los actores viales, en especial de los más vulnerables.

Desde la Administración Departamental invitamos a toda la comunidad a seguir la transmisión en vivo del acto simbólico de la firma del Pacto a través de la página de Facebook de la Gobernación de Nariño, el miércoles 23 de septiembre de 2020 a partir de las 3 de la tarde.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *