Gobernación de Nariño prioriza abastecimiento para la región

Según el Observatorio de Abastecimiento de Nariño, el Departamento presenta aproximadamente un 80 por ciento de abastecimiento de productos de la canasta familiar, además de insumos médicos, combustibles y productos agrícolas.

El tema de abastecimiento de combustibles ha sido una de las prioridades para el Gobierno Departamental, es por esto que se han implementado diferentes estrategias para superar esta dificultad. “Gracias al acompañamiento del Gobierno Ecuatoriano son más de 800 mil galones de combustible que han ingresado a través de Ecuador; también, el Puerto de Tumaco y la habilitación de los Corredores Humanitarios de Paz por el Cauca, han sido una ruta alterna de abastecimiento y dándonos un acumulado hasta el momento de 3.200.000 galones dando cubrimiento a la mayoría de los municipios del Departamento”, indicó el Secretario de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, Mario Enríquez.

Así mismo, el funcionario señaló que todavía existe un rezago grande ya que son más de 11 millones de galones que se consumen de manera mensual en el Departamento y que se ha priorizado la destinación del combustible a misión médica y prestación del servicio de salud. Además, se ha invitado a los alcaldes y alcaldesas a que hagan un uso racional de estos primeros suministros que han llegado.

Así mismo, según el Coordinador de la Oficina de Competitividad de Nariño, Giovnanny Carvajal, indicó que a través del Observatorio de Abastecimiento de Nariño se ha registrado que hasta el momento han ingresado 200 camiones y tractocamiones por el corredor humanitario con:

Productos Agropecuarios.

Ingreso:

Víveres abarrotes, productos de primera necesidad de la canasta familiar, 1.305 toneladas.

Concentrados e insumos agrícolas 494 toneladas.

Salida:

Lácteos y derivados 363 toneladas.

Papa 645 toneladas

Coco 535 toneladas

Salud

Ingreso:

Oxígeno: 3 carro tanques y 1.860 cilindros de oxígeno y 18.600 metros cúbicos del medicamento, Medicamentos, insumos y equipos médicos 18 toneladas.

Fuente: Gobernación de Nariño Foto: Alcaldía de Pasto

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *