El Gobernador Luis Alfonso Escobar a través de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Nariño, en articulación con el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Comercial Forestal y Desarrollo Rural (CONSEA), realizó un análisis del estado actual de los sectores agrícolas del departamento.
Este espacio contó con la participación de representantes de entidades vinculadas al sector agro como la Cadena Nacional Agroindustrial del Cuy, AGROSAVIA, FEDEPAPA, Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y microempresarios lácteos. Quienes, con absoluta disposición, colaborarán estrechamente con la Gobernación de Nariño para entablar estrategias sostenibles a mediano y largo plazo para el desarrollo agrario de la región.
Los participantes del CONSEA serán veedores de la implementación de dichas estrategias a través del consejo asesor que ellos mismos conforman, esto, en aras de tomar decisiones aterrizadas para el progreso de la agricultura en Nariño.
Desde la visión departamental se percibe al agro como un factor económico que podría contribuir significativamente para alcanzar los diálogos de paz de manera estable y perdurable, sabiendo que, el departamento de Nariño, es un productor agropecuario significativo para el país.
Es intención del Mandatario de los nariñenses fortalecer el territorio, a través del uso de las tecnologías (Ciencia, Tecnología e Innovación), como herramientas clave en los procesos de la agroindustrialización, que permita una tecnificación para el sector campesino con tecnologías 4.0 para crear modelos de producción agrícola sostenible.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño