Gobernación de Nariño y el DPS entregarán 600 sillas de ruedas

El proceso que se desarrolla en el marco de la atención a la población vulnerable del departamento de Nariño busca la vinculación social y productiva de la comunidad. En el mes de noviembre 600 sillas de ruedas en 21 municipios del Departamento.

La primera etapa del proceso, contempla la entrega a los 600 beneficiarios en los municipios de: Arboleda, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Florida, La Tola, Leiva, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Pasto, Providencia, Ricaurte, Roberto Payán, San Bernardo, San Lorenzo, San Pedro de Cartago, Santa Bárbara, Santa Cruz de Guachavez y Tumaco.

“El trabajo articulado entre estas instituciones demuestra una vez más que la Gobernación de Nariño sigue trabajando para hacer de nuestro territorio, un departamento más incluyente. Con estas acciones se fortalece la atención integral a este grupo poblacional, estableciendo que los beneficiarios se escogerán del cruce de las bases de datos con la que cuentan las entidades públicas”, indicó, la Secretaria SEGIS de la Gobernación, Yised Verónica Caicedo González.

“Estamos estableciendo un convenio con la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y Prosperidad Social en el cual vamos a atender a población en condición de discapacidad haciendo una articulación para la entrega de sillas de ruedas que cumplen con especificaciones técnicas para que esta población pueda verse beneficiada”, indicó el Director Territorial del Departamento para la Prosperidad Social -DPS, José Rosales.

Según el directivo regional del DPS, el proceso contempla a futuro, la dotación de centros de salud e instituciones educativas en otros municipios del Departamento para lograr una amplia cobertura y atención social para la población más vulnerable.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Gobernación de Nariño y el DPS entregarán 600 sillas de ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *