Gobernador de Nariño convocado por el Gobierno Nacional

Gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano
Foto: Twitter

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano fue convocado por el Gobierno Nacional para este lunes con el fin de tratar el tema del paro de las comunidades indígenas del departamento del Cauca.

Así lo anunció el mandatario seccional en su cuenta de Twitter este sábado en horas de la noche: “He sido convocado por el gobierno nacional para este lunes en Bogotá. El paro de comunidades indígenas del Cauca afecta al departamento de Nariño. Se requiere con urgencia diálogo social, presencia del gobierno en el territorio y cumplimiento de acuerdos anteriores.

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca mantienen bloqueada la vía Panamericana entre Popayán y Santander de Quilichao desde el pasado martes y esperan que el presidente Iván Duque Márquez viaje a este territorio.

Por su parte el Jefe de Estado este sábado en la tarde en Mitú (Vaupés), en desarrollo del taller “Construyendo País”, hizo un llamado a esta población para que cesen las vías de hecho y los invitó al diálogo.

Este viernes los gobernadores de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, Dilian Francisca Toro, Oscar Rodrigo Campo y Camilo Romero Galeano, a través de una carta, le solicitaron al presidente de la República Iván Duque Márquez la creación de canales de comunicación expeditos que permitan rápidas soluciones, bajo condiciones de respeto y garantías a la protesta social como a la libre movilidad sobre esta importante región.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.