Gobernador de Nariño expresó condolencias

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera expresó condolencias a los familiares de las 20 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la madrugada de este sábado.

El mandatario regional en su cuenta de Facebook que “A través de un comité estamos coordinando las acciones pertinentes para este doloroso hecho.

Se habilitó la línea 315 5177001 exclusiva para reestablecer contacto con familiares e información oficial sobre las personas heridas y fallecidas.

También se dispuso una sala especial en la morgue del Hospital Universitario Departamental donde se atenderá a los familiares de las víctimas con asesoría legal y apoyo psicosocial.”

Este sábado en la tarde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño realizó una reunión extraordinaria a raíz del accidente de tránsito que dejó 20 personas fallecidas y 14 heridos, ocurrido en el kilómetro 44, sector de la Ensillada en la vía Panamericana Pasto – Mojarras

Aproximadamente a las 3 de la madrugada se registró siniestro vial de vehículo de transporte público que se trasladaba con 34 pasajeros cubriendo la ruta Tumaco – Cali, cuyas causas están por determinar y de los cuales lamentablemente fallecen 20 personas, (14 hombres – 6 mujeres) y 14 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la Ciudad de Pasto.


Las labores de rescate y recuperación estuvieron a cargo de Bomberos Pasto, Bomberos Chachagüí, Policía de Carreteras y entidades competentes.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño en coordinación con Cruz Roja ha dispuesto la línea de restablecimiento de contactos familiares: 315517700

De los 14 pacientes trasladados a los centros asistenciales, uno fue dado de alta.

Este sábado las autoridades compartieron la siguiente información:


Por su parte, la empresa Transipiales S. A. lamentó el accidente y se solidarizó con las familias de las personas fallecidas:


Nuestras voces de pesar para los familiares de las personas que perdieron sus vidas en este accidente y una pronta recuperación a los heridos, quienes se encuentran en los centros asistenciales de la ciudad de Pasto.

Fuente y fotos: Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *