![](https://informativodelguaico.com/wp-content/uploads/2025/01/Gobernador-de-Narino-Luis-Alfonso-Escobar-668x334.jpg)
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se pronunció sobre el reciente enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a la deportación de migrantes.
En su declaración, a través de X, Escobar destacó la importancia de recurrir a las vías diplomáticas para resolver este tipo de conflictos, enfatizando que el diálogo y la mesura son herramientas clave en las relaciones internacionales.
“En medio de la compleja situación que enfrenta nuestro país en su relacionamiento con Estados Unidos, desde el departamento de Nariño hacemos un llamado a priorizar las vías diplomáticas y sus instrumentos de diálogo. La experiencia nos enseña que las relaciones diplomáticas y comerciales con nuestros socios internacionales deben manejarse con cuidado, privilegiando siempre el interés general y el respeto por la dignidad de los pueblos”, expresó el gobernador.
Escobar subrayó la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos, especialmente de los connacionales migrantes, así como salvaguardar sectores clave como la economía, el comercio exterior y el turismo internacional y otros sectores fundamentales para el desarrollo del país.
El mandatario regional hizo un llamado a la unidad nacional en este contexto delicado: “Hacemos un llamado a la moderación, a la mesura, y sobre todo a la unidad nacional, guiados por un lenguaje y una práctica diplomática que nos permita superar este momento con responsabilidad y altura”.
Finalmente, el gobernador reiteró la importancia de actuar con prudencia para preservar las relaciones bilaterales y garantizar el bienestar de los colombianos dentro y fuera del país.
Foto: Gobernación de Nariño