
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, expresó su preocupación por los recientes bombardeos realizados por Estados Unidos en aguas del Pacífico colombiano, calificando la acción como una violación a los derechos humanos e incluso una “pena de muerte”.
“Hasta ahora no tengo información de que sea en la jurisdicción de Nariño, pero lo que nos preocupa es el cambio de doctrina frente a la lucha contra las drogas. Esta nueva estrategia implica bombardeos a lanchas, primero en aguas internacionales y ahora en aguas nacionales, lo que pone en riesgo la vida de nuestros pescadores que salen hasta 5.000 millas de la costa”, señaló Escobar en diálogo con Caracol Radio.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
El mandatario advirtió que la mayoría de la droga que llega a Estados Unidos y Europa proviene de Ecuador y la frontera con Brasil, por lo que considera que la intervención militar de otro país en aguas nacionales es un hecho grave que debe ser denunciado ante organismos internacionales, como las Naciones Unidas.
Escobar solicitó al Gobierno Nacional establecer una postura coordinada frente a este tema y abrir canales de diálogo con Estados Unidos, para evitar que estas operaciones afecten a comunidades costeras.
Finalmente, alertó que estas acciones podrían estigmatizar a la población del Pacífico y poner en riesgo la vida de cientos de pescadores y navegantes que se movilizan en la zona, recordando que “no todos los que están en el mar son narcotraficantes”.
Con información de Caracol Radio
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

















