Gobernador de Nariño recorrió en bicicleta la vía Junín – Barbacoas

Con importantes anuncios de obras de infraestructura para el triángulo del Telembí, el Gobernador John Rojas junto a la comunidad recorrió en bicicleta, la vía Junín – Barbacoas, la cual se entregará oficialmente en el mes de diciembre del presente año. Además, manifestó que se cuentan con recursos para los estudios y diseños necesarios para la construcción de un puente que unirá los municipios de Barbacoas y Magüí Payán.

Junto a la comunidad, el Gobernador del departamento hizo el recorrido del tramo comprendido desde Junín, hasta el municipio de Barbacoas, con el objetivo de verificar el avance de pavimentación en los frentes a cargo del Ejército Nacional, por medio del Batallón de Ingenieros, como también de la firma SONACOL.

A lo largo del recorrido, el Gobernador indicó que uno de los principales anuncios para la región, es que el tramo conocido como ‘La Columpia’ contará con estudios y diseños que permitirán optimizar el paso vehicular. El mandatario explicó que dicho tramo no había sido incluido en las obras de pavimentación anteriormente contratadas, precisamente porque no contaba con los diseños técnicos que posibilitaban adelantar la pavimentación.


“Logramos ante el Director Nacional de INVÍAS, Juan Esteban Gil, recursos para el desarrollo de los estudios y diseños que permitirán la pavimentación de este tramo, y representar una mejora en la movilidad, y la seguridad vial para las personas que transitan a diario por esta importante vía de nuestro Pacífico nariñense”, precisó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Finalmente, la Gobernación de Nariño, continuará con el fortalecimiento y apoyo para proyectos de gran relevancia para el municipio de Barbacoas; como la construcción de una red óptima de acueducto y alcantarillado, que mejore las condiciones de vida de las comunidades.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *