El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, hizo un llamado urgente al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), para la pronta aprobación de las vigencias futuras necesarias para el proyecto de la doble calzada Popayán-Pasto, con la variante Timbío-El Estanquillo.
En su mensaje, Escobar recordó el compromiso que el presidente ha manifestado en diversas ocasiones con el departamento de Nariño, especialmente después del deslizamiento en Rosas que afectó gravemente el corredor vial. “Este sur irreverente, que fue decisivo para su histórico triunfo en 2022, continúa esperanzado y confiado en el #GobiernoDelCambio”, escribió el gobernador, subrayando la importancia estratégica de esta obra.
Escobar enfatizó la urgencia de avanzar con este proyecto, que no solo conectará mejor a Nariño con el resto del país, sino que también fortalecerá las conexiones entre Colombia y América Latina. “… de manera respetuosa, le solicito imparta las instrucciones del caso, para que de manera inmediata y de una vez por todas, se aprueben las vigencias futuras que se requieren para que se proceda a abrir la licitación por parte de la ANI y el Invías”, añadió.
El gobernador concluyó su mensaje advirtiendo que si este proyecto no se ejecuta durante el actual gobierno, será difícil que el sur del país vea realizado uno de sus mayores anhelos en términos de infraestructura vial.
Presidente @petrogustavo, urge la aprobación de las vigencias futuras para la doble calzada Popayán-Pasto, con la variante Timbío-El Estanquillo.
— Luis Alfonso Escobar (@LuisAlfonsoEsc) October 7, 2024
Este sur irreverente, que fue decisivo para su histórico triunfo en 2022, continúa esperanzado y confiado en el #GobiernoDelCambio.… pic.twitter.com/gtokuwVBCo
Foto: Google Maps