Elecciones presidenciales en Sandoná

Con muy poca asistencia de personas en la mañana y aumento considerable de votantes en la tarde se desarrolló la jornada electoral en el municipio de Sandoná.
Al final se acercaron a las urnas 6.769 ciudadanos que depositaron sus votos de la siguiente manera: Por Juan Manuel Santos 2.175 votos, Antanas Mockus 2.129, Gustavo Petro 1.188, Noemí Sanín 476, Rafael Pardo 365, Germán Vargas Lleras 243, Robinson Devia 10, Jairo Calderón 8 y Jaime Araujo 7 votos, para un total 6.601 votos por candidatos; en blanco 88, para 6.689 votos válidos; nulos 50, tarjetas no marcadas 30, para un gran total de 6.769 votos.
El registrador municipal Jesús Eduardo Fuertes Sanz manifestó que en esta localidad estaban habilitados para ejercer el voto 14.670 ciudadanos, para lo cual se instalaron 32 mesas de votación, 20 en el sector urbano, en la institución educativa Santo Tomás de Aquino y las 12 restantes en los ocho corregimientos que hacen parte del territorio municipal.
Por su parte el personero municipal Andrés Chamorro Rodríguez señaló que el evento democrático transcurrió sin contratiempos y destacó el comportamiento de las personas que acataron las indicaciones de ser muy respetuosas y tolerantes con los demás.
Para que no hubiera contratiempos en desarrollo de las elecciones la administración municipal emitió un decreto mediante el cual se aplicaba la ley seca desde el pasado viernes hasta el martes a las 6 de la mañana.
Además de las autoridades civiles y electorales, la policía estuvo muy atenta a garantizar la seguridad de todos los sufragantes y aportó además a los integrantes de la policía juvenil, quienes se encargaron de orientar a las personas sobre las mesas de votación y del sitio de salida una vez cumplido el deber patriótico.
De igual manera estuvieron presentes tres integrantes de la Misión de observación electoral – Moe – y un observador de la OEA, que entregaron sus informes a las autoridades locales y a sus respectivas organizaciones.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *