Implementarán proyecto de diversificación de cultivos

En el corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná se implementará el proyecto de diversificación de cultivos con enfoque agroecológico.
La iniciativa forma parte del proceso de formación de líderes comunitarios por parte de la organización Suyusama de la ciudad de Pasto que pretende lograr incidencias en la comunidad sandoneña en las dimensiones política, económica, cultural, ambiental y social.
En el proyecto inicialmente participarán 15 campesinos de la zona los cuales están dedicados al cultivo de la caña panelera como único cultivo y en los últimos años se han visto seriamente afectados económicamente por los bajos precios de la panela.
El proyecto que hace parte de la dimensión económica tiene como objetivo capacitar a los campesinos en agricultura ecológica, para ello cada uno de los beneficiarios deberá dejar un pequeño lote para implementar los aprendizajes.
Marco Luis Gómez instructor de Suyusama señaló que se aplicará la metodología “aprender haciendo” o “campesino a campesino”, la cual ha dado muy buenos resultados en zonas de los países de Cuba, Brasil o Bolivia.
Nubia Rojas una moradora de la zona y aspirante a participar en el proyecto indicó que las personas inscritas están muy motivadas en capacitarse y poner en práctica los aprendizajes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *