Gobernador reafirma compromiso de trabajar por la paz en Nariño

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, fue elegido en la Cumbre de Gobernadores de Colombia, cumplida en el departamento de Caquetá, como parte de la Comisión de Paz de la Federación Nacional de Departamentos -FND.

El mandatario Departamental indicó que, desde Nariño se continuará trabajando por conseguir la Paz Total, escuchando a las comunidades, apoyando las iniciativas qué surgen desde los territorios, avanzando en programas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y asegurando la implementación de los Acuerdos de Paz.

Durante el evento el Gobernador de Nariño expresó ante el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda que: “Tenemos que estar formulando ya una gran propuesta de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito; está muy bien la disposición de no a las fumigaciones con glifosato, porque atentan contra la vida y el medio ambiente, pero nuestros campesinos, afro e indígenas, están dispuestos a hacer sustitución voluntaria en las comunidades. La paz se construye desde el territorio y escuchando a los actores”.

Los gobernadores que liderarán la Comisión de Paz de la FND son: Nariño, Jhon Rojas; Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo; Santander, Mauricio Aguilar; Arauca, Indira Barrios; Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo y Cundinamarca, Nicolás García.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *