Gobernador y director nacional de Invías recorrieron proyectos estratégicos para Nariño

Entre las gestiones más importantes está la puesta en marcha de un plan inmediato de reparación del puente Dos Ríos, que comunica a Nariño con el Cauca, el cual presenta fallas estructurales, por ello desde ya se determinó que habrá paso restringido, mientras se concluye el diagnostico técnico y se procede a la reparación del mismo, también se anunció la construcción de una nueva estructura en este sector de vital importancia para la conectividad, la economía y la movilidad de Nariño.


La semana pasada Caracol Radio Pasto compartió, en su cuenta de Twitter, un video de un usuario de la vía que comunica las ciudades de Pasto y Popayán:




El recorrido sobre la vía al norte estuvo acompañado por la Asociación Colombiana de Camioneros ACC – Nariño, gremio que junto a la Gobernación han gestionado el mejoramiento integral de este tramo vial. Desde la región se solicitó al Invias el retiro de la caseta de peaje del sector de Daza, el mejoramiento de la capa asfáltica del tramo crítico entre Nariño y Cauca que ya se encuentra en marcha. El director de Invias Juan Esteban Gil, anunció que al final del presenta año se habilitará el Par Vial Pasto Chachagüí que incluye la construcción del puente sobre el Río Bermúdez.

En el recorrido cumplido en el Pacífico Nariñense, el gobernador de Nariño Jhon Rojas destacó el avance del proyecto Espriella – Rio Mataje, que alcanza un 87% avance en la construcción de 19 kilómetros, que conectarán al Puerto de Tumaco y a Nariño, con Ecuador y sur América. Se espera que este corredor binacional en el que se han invertido recursos por los 240 mil millones de pesos sea inaugurado en el mes de junio.


En lo referente a la vía Junín- Barbacoas, el gobernador de Nariño, informó que en el sobrevuelo realizado junto al director de invias se observó un avance de obras satisfactorio, que se esperan los estudios y diseños del tramo de la Columpia, para proceder a su contratación. Se prevé la inauguración de esta obra para agosto del presente año. De igual forma avanza la estructuración del proyecto Barbacoas -Magüí Payán con recursos asegurados para estudios y diseños por 712 millones de Pesos.


Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *