Grados de integrantes de la Policía Cívica Juvenil de Sandoná

El teniente coronel Darío Montenegro, comandante operativo del Departamento de Policía Nariño, presidió este viernes en la tarde el acto de graduación de 21 niños y niñas integrantes de la Policía Cívica Juvenil de Sandoná.

La ceremonia de entrega de diplomas a 15 niñas y 6 niños se realizó en el salón de Catleya Hotel, ubicado en la carrera 6 con calle 5 esquina, con el acompañamiento de las madres de los niños y niñas.

En la mesa de honor estuvieron el teniente coronel Darío Montenegro, el mayor Jorge Riascos, comandante del IV Distrito de Policía y el teniente Gustavo Eraso, comandante de la Estación de Policía Sandoná.


En desarrollo del acto, que fue presentado por la subintendente Fernanda Chávez, el presbítero Roberto Hoyos Realpe bendijo a los nuevos integrantes de la Policía Cívica Juvenil y la señora Mireya Castillo, madre de uno de los niños, tomó la palabra para agradecer por darles la oportunidad a niños y niñas de formarse.


Precisamente la subintendente Fernanda Chávez informó que el proceso formativo comenzó en el año de 2020, sin embargo por la ocurrencia de la pandemia, se suspendió y se reanudó cuando las condiciones sanitarias lo permitieron.

Antes de terminar el acto el niño Santiago Hernández Ojeda interpretó un tema musical.



Al final dialogamos con el teniente coronel Darío Montenegro sobre la estrategia de la Policía Cívica Juvenil y de igual manera sobre las denuncias de las comunidades indígenas sobre asesinatos de sus integrantes y de los problemas de seguridad en la vía panamericana Pasto – Popayán, especialmente en el tramo comprendido entre El Remolino y Mojarras.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.