Gran participación en la celebración del Jueves Santo

Ayer se desarrolló la celebración del Jueves Santo en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná con una programación que inició a las 9 de la mañana con una misa de sanación a cargo del padre Emiro Enríquez.
A las 3 de la tarde con una gran participación de la comunidad se desarrolló la eucaristía de conmemoración de la Ultima Cena, en la cual se celebró la institución eucarística, la institución sacerdotal y la institución del amor entre hermanos, como legado de Jesucristo, con el acompañamiento musical del grupo Génesis de la ciudad de Pasto.
La santa misa contó con la coordinación y organización de la Corporación del Jueves Santo, organización de laicos que tiene más de 70 años de historia en esta localidad y que en la actualidad cuenta con 75 integrantes y está orientada por la señora Esperanza Rojas de Bastidas, la señora Viviana Cruz García y el señor Arturo Morán Meza.
Los fiesteros del Jueves Santo se encargaron de los comentarios, de las lecturas y salmo, de las peticiones, de las ofrendas, representaron a los doce apóstoles y participaron en la procesión con el Santísimo Sacramento por el interior de la basílica acompañados por el padre Enríquez.
Uno de los actos centrales de la sagrada eucaristía fue la ceremonia de lavatorio de pies, cuando el sacerdote lavó los pies a los doce apóstoles, representando lo que hizo Jesús en la última cena y luego se reunió con ellos para disfrutar del pan y del vino.
La presidente de la organización religiosa manifestó que atendiendo las recomendaciones de una gran cantidad de turistas decidieron que el monumento se realice con la imagen del Señor de los Milagros de Sandoná como figura central, como efectivamente se lo hizo con el mensaje de “Por tu sangre somos libres”.
Tan pronto concluyó la ceremonia eucarística se dio inició a la adoración al Santísimo Sacramento por parte de los fiesteros, en turnos de cinco integrantes y devotos, organizados por barrios hasta esta madrugada.
A las 10 de la noche el padre Edison Bolaños, que en la tarde celebró dos misas en el sector rural, hizo las reflexiones en la hora santa, en la cual participaron una gran cantidad de fiesteros y devotos de Santísimo Sacramento del Altar, con el acompañamiento del grupo Génesis.
Tanto la misa de sanación en horas de la mañana como la celebración de la eucaristía de la última cena fueron transmitidas por la emisora comunitaria Digital Stereo con el fin de permitir que las personas que no pudieron salir a los templos de la región pudieran participara desde sus hogares de esta celebración especial de semana santa.

Otras imágenes de la celebración.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.