Gremios enviaron oficio al gobernador de Nariño

Los representantes de los gremios económicos de Nariño enviaron oficios al gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera y al alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa sobre la actual situación que vive el territorio departamental.

En la carta al gobernador los gremios manifiestan su apoyo frente a las gestiones realizadas en el manejo de la situación presentada por bloqueos, marchas y manifestaciones en diferentes puntos del departamento y reconocen su “su vocación de diálogo con todos los actores sociales que hacen parte de las marchas, insistiendo que éste es el mejor camino para solucionar la situación.”

Además del reconocimiento por el trabajo articulado con las gobernaciones del Valle y del Cauca que permitió que llegue una caravana humanitaria con oxígeno, insumos y medicamentos al territorio nariñense.

Los representantes de los gremios hicieron las siguientes solicitudes:

1. De persistir los bloqueos, se busque establecer unos pasos, que permitan continuar con el transporte de productos de primera necesidad; pero también de mercancías, materiales, insumos, combustibles y demás, dado que es propósito de todos poder continuar con nuestras actividades.

2. Generar canales oficiales de comunicación que como representantes oficiales de los sectores productivos, nos permitan conocer y divulgar la información oficial entre la comunidad que representamos.

3. Reiteramos el apoyo a las justas manifestaciones y la protesta pacífica que ha liderado el pueblo de Nariño durante mucho tiempo a nivel nacional, pero querernos recordar y reafirmar nuestro derecho a trabajar toda vez que las pérdidas económicas, sociales, laborales y las vidas humanas que se sacrifican, difícilmente se podrán recuperar para nuestros sectores y nuestra sociedad.

4. Crear una mesa de reactivación económica liderada por la Gobernación en la que interactúen todos los sectores económicos y productivos del departamento, en consideración a que todos hemos sufrido los efectos de la pandemia y hay algunos con afectaciones mayores.

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.