Este Viernes Santo en horas de la tarde se habilitó en su totalidad la vía Ancuya – Sandoná, luego que la maquinaria del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional y de la Gobernación de Nariño removiera los deslizamientos en el sector de la quebrada El Chiguán.
El coordinador de infraestructura de Ancuya, Diego Romo, informó que esta vía queda con paso restringido a los vehículos pequeños y motocicletas porque a unos 100 metros más abajo del boxculvert de la quebrada Chiguán, se perdió parte de la banca.
El funcionario recomendó a todos los usuarios de la vía transitar con mucho cuidado y hacerlo, en lo posible, durante el día con el fin de prevenir accidentes.
El sector de la quebrada Chiguán fue uno de los sectores de las vías de Ancuya, más afectado por el aguacero del sábado en la noche y el domingo en la madrugada.
El arquitecto Diego Romo expresó que el miércoles quedaron habilitadas las vías Ancuya – Guaitarilla y Ancuya – Linares, de igual manera con restricciones para carros pesados y sostuvo que se continuará con los trabajos para habilitar la vía Ancuya – Consacá, teniendo en cuenta que las familias residentes en las vereda El Limonal, El Guadual, La Floresta, El Rosario y Brisas del Guaitar están incomunicadas desde hace varias semanas.
Cuatro días de trabajo
El Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional comenzó las actividades de habilitar la vía Ancuya – Sandoná desde el martes y luego se unió la Gobernación con la maquinaria desde el día miércoles. Inicialmente trabajaron en los sectores afectados de Sandoná, como Roma y Portoviejo.
El gobernador de Nariño Jhon Rojas señaló que se adecuará la vía alterna entre las veredas de El Chupadero y La Cocha porque en el sector de Roma continuamente se tapona la vía cada vez que llueve.
- Puede leer más Avanza la recuperación de la vía Sandoná – Ancuya
La vía Ancuya Sandoná tiene 12.8 kilómetros y es competencia de la Gobernación de Nariño.
Fotos: Nativel Bastidas y Miguel Pantoja
Video: Miguel Pantoja