El trágico accidente de un bus en el sector de El Placer, municipio de Tangua, en la vía Panamericana, en Nariño, involucró a 42 pasajeros provenientes del Valle del Cauca, quienes se dirigían al Santuario de Las Lajas y posteriormente asistirían a los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto.
- Puede leer Tragedia en Tangua, Nariño: Bus cae a un abismo en el sector de El Placer, vía Pasto-Ipiales
Los sobrevivientes, actualmente atendidos en siete hospitales de Nariño, han comenzado a reencontrarse con sus familias, mientras que otros mantienen contacto telefónico a la espera de ser trasladados a centros asistenciales en Cali.
- Le puede interesar Trágico accidente en la vía Pasto-Ipiales deja 13 muertos y 29 heridos
Historias de supervivencia
Yurani Rodríguez, hermana de Jhon Wilmer Riascos Martínez, uno de los conductores del bus accidentado, compartió el estado emocional de su hermano tras el siniestro. “Cuando nos llamó estaba llorando, nos pedía que no fuéramos a verlo. Creo que fue por el dolor y la impresión de tantas personas heridas y fallecidas. Doy gracias a Dios que él está bien, pero lamento profundamente la pérdida de tantas familias”, expresó.
Por su parte, Jenny Ceballos, madre de Diana Marcela Herrera Ceballos, guía turística que acompañaba al grupo, se trasladó al hospital San Pedro de Pasto para acompañar a su hija. “Ella sufrió fracturas en la cadera y el brazo, ya tuvo una primera cirugía. Este era un paseo por los carnavales, y mi hija estaba trabajando como guía. Los pasajeros venían de varios barrios de Cali”, relató.
Coordinación para localizar a familiares
Las autoridades de Cali, en conjunto con la Gobernación de Nariño, trabajan en la identificación y contacto con los familiares de las víctimas. Además, se ha activado una ruta de apoyo para facilitar el traslado y atención de los sobrevivientes, así como la recuperación de las víctimas mortales.
Con información de Blu Radio
Foto: Gobernación de Nariño