Homenaje póstumo a un hombre de radio

Durante 3 horas se realizó ayer el homenaje póstumo al hombre de radio Jesús Humberto Ruano en la emisora Primaveral Stereo de Guaitarilla.
En el programa especial participaron los locutores Miguel Córdoba y Luis Antonio Cabrera de la emisora Digital Stereo de Sandoná, Nelson Acosta de la emisora Calor Stereo de Ancuya y Yofre Erazo de la emisora Primaveral Stereo de Guaitarilla.
Además los oyentes participaron contando una gran cantidad de anécdotas de Jesús Humberto Ruano quien dirigió el programa “Así comienza la tarde” durante 15 años en la emisora Primaveral Stereo, ganándose el reconocimiento y el cariño de sus oyentes.
En el evento participaron Emma, hija del hombre de radio y su primo Julio, que acompañó a Ruano en varias presentaciones, incluso en alguna época estuvo en los controles de la emisora.
Ruano falleció el 18 de abril del año 2.010 y dejó un gran legado de compromiso social con toda la comunidad de Guaitarilla y por su alto sentido del humor que le sirvió para adornar su espacio radial.
En su época de juventud se dedicó a presentar películas, especialmente de México, luego incursionó en el perifoneo y para la década de los noventas ingresó a la radio comunal en AM, para finalmente dedicarse a presentar un programa de música popular en la emisora Primaveral Stereo y como animador de artistas, grupos musicales y orquestas.

Foto: Nelson Acosta, Luis Cabrera, Julio Ruano y Emma Ruano

Galería de fotos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.