Hoy inician las fiestas patronales en Ancuya

Con el desfile de gala en la cual participan funcionarios municipales, integrantes del concejo, banda de paz y organizaciones sociales se inician las fiestas patronales en el municipio de Ancuya en honor a Nuestra Señora la Virgen de Visitación.
El líder comunitario Nelson Acosta informó que previamente a la realización de las fiestas se desarrolló el quincenario entre el 16 y el 30 de junio en el cual participaron delegaciones de los municipios de Sandoná, Linares, Guaitarilla, Providencia y Samaniego, las instituciones educativas, las familias de los barrios y los funcionarios de la administración municipal.
Esta noche se desarrollarán las vísperas con la eucaristía y la quema de fuegos pirotécnicos y mañana la solmene eucaristía de fiesta a las 10 de la mañana y posteriormente la procesión con la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Visitación en una carroza diseñada especialmente para esta ocasión.
En la parte cultural mañana después del mediodía se realizará el reencuentro con las costumbres y tradiciones ancuyanas y los juegos autóctonos, el juego de la cucaña y la corrida de cintas y en la noche la presentación de danzas “Inty Raymi” de esta localidad, y la presentación del grupo de teatro “Aucú” de Guaitarilla y la espectacular noche mágica de luces y colorido.
El domingo se programó una jornada deportiva en horas de la mañana con las competencias de atletismo y ciclismo y a partir de las 2 de la tarde el gran bingo millonario pro restauración del santuario; en horas de la noche la verbena popular amenizada por la agrupación Nocturno, los Príncipes del Vallenato y la Orquesta Amolao.
El lunes festivo se correrá la competencia de motociclismo en todas las categorías y en la noche la presentación en la tarima de fiestas de Javier Acosta, la Orquesta Cañaveral y Los Bufalos de Quito Ecuador.
Así mismo en desarrollo de las fiestas patronales se programaron dos caminatas desde Pasto hasta Ancuya sobre un recorrido de 58 kilómetros, la una liderada por Augusto Rosero Muñoz y la otra liderada por la familia Hidalgo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.