Hoy y mañana jornada de atención a víctimas de minas antipersona

Durante los dias jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre se relizará en las instalaciones del Hospital Universitario Departamental de Nariño una jornada de atención integral a victimas de minas antipersona.
El propósito de esta actividad es facilitar el desplazamiento y acceso a la atención  a  pacientes de diferentes municipios con el fin de analizar la problemática de las víctimas de estos artefactos explosivos, brindar atención en Fisiatría, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Psicología y finalmente lograr la óptima adaptación de prótesis que les permitan reincorporarse a sus actividades familiares y productivas, mejorando sus capacidades físicas, su estado emocional, autoestima y calidad de vida.
Se espera atender aproximadamente 25 victimas de minas provenientes de los municipios de: Los Andes Sotomayor, Ricaurte, Santa Cruz de guachavez, Samaniego y Pasto.
El Hospital Universitario Departamental de Nariño dispondrá para la atención de estas personas,  las instalaciones de su Centro de Atención Integral a Victimas de Minas, y 10 profesionales  especialistas en el campo de la medicina física y rehabilitación.
Estas jornadas se realizan dentro del marco del Proyecto de Atención Integral a Victimas de MAP desarrollado por el Hospital Universitario Departamental de Nariño,  La Campaña Colombiana Contra Minas – CCCM y la ONG internacional  Mercy Corps MC, con el apoyo de la Gobernación de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.