Implementan plan de contingencia para entrega de autorizaciones de servicios de salud

Las personas residentes en diferentes municipios que solicitaron autorizaciones de servicios de salud al Instituto Departamental de Salud de Nariño pueden acercarse a la Oficina de Atención al Usuario a recibir sus órdenes de servicios.
Así lo informó la directora de la institución, Ana Belén Arteaga, al explicar que se puso en marcha un plan de contingencia encaminado a facilitar el acceso a los servicios de salud de los eventos no incluidos en el plan obligatorio de salud del régimen subsidiado y a quienes que no tienen ningún de carné de salud.
Las órdenes de servicios podrán reclamarse de lunes a viernes en la sede de Bomboná en Pasto del Instituto Departamental de Salud de Nariño, en horario de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde. Así mismo, se dispuso de un personal de la institución que realiza los contactos telefónicos para que los usuarios retiren sus órdenes oportunamente debido a que ya está contratada, en un alto porcentaje, la red prestadora de servicios de salud.
El represamiento de más de 1.500 órdenes en la Oficina de Atención al Usuario del IDSN se debió a que el Consejo de Estado prohibió la contratación de mínima cuantía obligando a que los procesos de contratación en salud se realicen a través de licitación pública o selección abreviada cuyos tiempos se prolongan entre dos y tres meses.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *