Implementan Plan navidad

La policía nacional implementó “El plan navidad” con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad sandoneña y de los municipios vecinos durante la actual temporada decembrina.
El capitán Luis Fernando Muñoz (foto) comandante del Quinto Distrito de policía con sede en Sandoná dijo que el plan comprende vigilar las vías especialmente la vía circunvalar Galeras y las vías que comunican a los municipios del Tambo y Ancuya, con el fin de erradicar la piratería terrestre y hacer presencia en los sitios turísticos por la cantidad de visitantes que llegan con más frecuencia los fines de semana.
De igual manera se realizan visitas a las residencias y hoteles para verificar si a los municipios del Quinto Distrito llegan personas sospechosas.
En las entradas y salidas de los municipios se realizan controles con el fin de detectar si ingresa licor adulterado o de contrabando y pólvora y sobre este particular manifestó que hasta la fecha se ha incautado 2 millones de pesos en licor de contrabando y se decomisaron 5 kilos de pólvora.
El plan contempla igualmente la revisión de vehículos y motocicletas en talleres para detectar los automotores que estén solicitados por hurto.
Señaló que la policía presta el servicio de escolta a las personas que deseen transportar dinero o artículos de valor y de esta manera evitar los atracos.
Recomendó durante esta temporada festiva no dejar las viviendas solas y en caso de que necesariamente les toque salir a todos los integrantes de la familia solicitar la colaboración de los vecinos para prevenir algún robo.
Añadió que del Quinto distrito de policía hacen parte los municipios de Nariño, El Tambo, El Peñol, La Florida, Ancuya, Consacá, Yacuanquer, Tangua y Sandoná.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *