Este domingo, en horas de la mañana, se presentó un incendio forestal en el sector de El Anil, ubicado en la parte baja del corregimiento de San Miguel, municipio de Sandoná, cerca del río Guáitara.
El líder comunitario Nativel Bastidas informó que, con la colaboración de miembros de la comunidad, el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Administración Municipal, lograron controlar el incendio hacia el mediodía. Sin embargo, las llamas se reavivaron y comenzaron a extenderse ladera arriba.
Nuevamente, un grupo numeroso de personas, junto con funcionarios y bomberos voluntarios, se dirigieron al lugar para combatir el fuego. Según Nelson Rojas Guzmán, presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Francisco Alto, lograron controlarlo cerca de la medianoche en la parte baja de la vereda Las Delicias.
Bastidas señaló que en la zona de El Anil, cerca de la vía de acceso a la finca del señor Evelio Caicedo, aún queda un área que sigue ardiendo.
Hasta el momento, se estima que unas 80 hectáreas de cultivos y en su mayoría rastrojos han sido consumidas por el fuego, además de dos mangueras de riego afectadas. Las autoridades locales realizarán un análisis detallado para determinar las afectaciones exactas ocasionadas por el incendio.
Tanto Bastidas como Rojas indicaron que, por ahora, se desconocen las causas del siniestro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp
Foto: Nativel Bastidas